Hay varios motivos que pueden provocar la aparición de la caspa, es decir, que se descame la piel del cuero cabelludo. Podemos tomar como ejemplos habituales que pueden provocar la caspa, el uso de un champú inapropiado para nuestro tipo de cabello, el estrés o la aparición de un hongo.
Por suerte podemos seguir una serie de pasos para eliminar la caspa que no requieren demasiado esfuerzo, estaremos además previniendo la aparición de problemas capilares derivados de la caspa y en poco tiempo veremos resultados.
Los métodos que aquí describimos son muy sencillos de realizar. Si los pones en práctica verás resultados en un corto plazo de tiempo. ¿Estás preparado para hacer que la caspa deje de ser un problema?
Prevenir la aparición de la caspa
Previniendo la aparición de la caspa estarás previniendo también otros problemas del cuero cabelludo y además tu pelo estará más cuidado, tendrá una mejor salud y su apariencia será mucho mejor.
Hay que desconfiar de las dietas en las que se pierden rápidamente muchoskilos. Podrían tener después un efecto rebote y otras consecuencias.
Emplea champús que con productos naturales. Uno muy recomendable es el champú que contiene extracto de crisálida, ya que puede evitar la aparición de caspa y cuenta con propiedades regenerativas que beneficiarán a la recuperación de nuestro cuero cabelludo.
Lava el pelo con agua tibia y finaliza el aclarado con agua fría, de este modo harás que la circulación se active y se cierren los poros del cuero cabelludo retrasando la aparición de caspa.
Evita el uso de lacas, cera para el cabello o gel fijador. Si necesitas usarlo en cierta ocasión hazlo, pero no abuses demasiado de este tipo de productos.
Cepilla el cabello a menudo, de esta forma lograrás evitar que el hongo que provoca la aparición de caspa se quede en tu cabeza y activarás la circulación de tu cuero cabelludo.
Lleva una vida saludable. Cuida tu alimentación y dedica algo de tiempo a practicar ejercicio, esto ayudará a liberar el estrés que acumulamos durante el día y que puede ser uno de los motivos de la aparición de la caspa.
Método del bicarbonato para eliminar la caspa
Este método se emplea desde hace mucho tiempo y es muy eficaz y rápido de llevar a cabo.
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, de forma que se forme una pasta.
A continuación, extenderemos esta pasta de bicarbonato sobre todo nuestro cuero cabelludo, realizando un ligero masaje con los dedos.
Envolveremos nuestro pelo en una toalla y dejaremos que el bicarbonato haga su efecto durante unos 20 minutos.
Por último, aclararemos el pelo con agua tibia, sin emplear champú.
Lo ideal es aplicar la pasta de bicarbonato cada dos días, de esta forma veremos resultados rápidamente.
Método del limón para combatir la caspa
El limón ayudará a eliminar la caspa ya que conseguirá hacer disminuir la aparición de grasa en el cuero cabelludo y también evitará la aparición del hongo que provoca la caspa. Es uno de los métodos naturales para combatir la caspa más empleado, junto con el del bicarbonato. De hecho, si tenemos mucha caspa, lo recomendable sería aplicar dos días a la semana el método del bicarbonato y otros dos días el método del limón.
Los pasos a seguir en el método del limón son los siguientes:
Exprime el zumo de un limón. Si tienes el pelo muy largo, exprime dos limones.
Humedece tu cabello.
Aplica el zumo de limón por todo tu pelo.
Masajea el cuero cabelludo con tus dedos durante un par de minutos.
Peina el pelo de la raíz a las puntas, con cuidado, sin dar tirones.
Deja reposar durante tres minutos más.
Lava el pelo con un champú natural y agua tibia. El agua no debe estar demasiado caliente.
Método del aceite de oliva para acabar con la caspa
El aceite de oliva te ayudará a combatir la caspa, pero además proporcionará a tu cabello otros muchos beneficios, debido a sus propiedades regenerativas. Notarás tu pelo más nutrido y radiante, con más brillo y más fuerza.
Si en tu caso, la caspa es producida por un exceso de seborrea, este método quizá no es el más apropiado.
A continuación, te indicamos los pasos para tratar la caspa con aceite de oliva:
Pon un vasito de aceite a calentar hasta que adquiera una temperatura tibia, al estar un poco caliente lograremos que penetre mejor en el cuero cabelludo, logrando que el tratamiento sea más eficaz.
Humedece tu cabello.
Ahora, debes aplicar el aceite de oliva de la raíz a las puntas, lo mejor es aplicarlo poco a poco por zonas. No eches una cantidad muy grande de aceite o te costará mucho trabajo retirarlo, asegúrate de que lo aplicas en todo el pelo, pero en su cantidad justa.
Una vez hayas aplicado el aceite, peina el pelo y envuélvelo en una toalla.
Deja que el aceite de oliva haga su trabajo durante aproximadamente media hora.
El último paso es aclarar el pelo, primero emplearemos agua tibia sin champú para realizar un primer aclarado.
Una vez hayamos retirado la mayor parte del aceite posible, lavamos el pelo con normalidad, empleando un champú que tenga ingredientes naturales.
Deja secar el pelo al aire.
Método del vinagre blanco
El vinagre blanco te ayudará a eliminar la caspa y calmará el picor que suele derivar de sufrir este problema.
Mezcla un vaso de agua con un tercio de vaso de vinagre blanco
Humedece tu cabello con la mezcla y déjalo reposar durante cinco minutos
Lava tu pelo con un champú de ingredientes naturales.
Repite este proceso con cada lavado durante un par de semanas.
Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles para disfrutar de un cabello sano y libre de caspa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario