martes, 21 de julio de 2015

Zacarias 4 NO con ejercito ni con fuerza sino con mi ESPIRITU



Zacarías 4:1 Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de
su sueño.

El candelabro de oro con un depósito de aceite y siete lámparas se refiere a una existencia constante 
de aceite y significa que el poder de Dios se refleja en la luz. El aceite se obtenía al majar 
aceitunas y se usaba en depósitos con mechas para producir luz. Los dos olivos representan los 
oficios sacerdotales y reales.

Zacarías 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un
depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que
están encima de él;

Lo que representa el candelabro no está claro; puede que constituya un símbolo del pueblo de Israel,
o de la presencia de Dios. Si fuese esto último, las siete lámparas corresponderían a los «siete…
ojos de Jehová» que se mencionan en el versículo 10.

Zacarías 4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.

Zacarías 4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?

Zacarías 4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije:
No, señor mío.

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: 
No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario